Seleccionar página

Las Grutas de Lol tun un viaje subterráneo

Ya se, ya se, que quieren leer todo de abejas, pero en esta sección también quiero mostrarles del lugar de donde vivo (o donde viajó) por si vienen a visitarnos dejen su dinero por aquí en mi estado en Yucatán, México, ademas tardo menos en escribir esto y puedo presumir fotos, bueno menos bla bla bla mejor les dejo unas fotos para que sepan de que hablo.

¿Cómo llegar? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto dura el recorrido?

Lol tun esta ubicadas a casi dos horas de Mérida, Yucatán, México puede ser menos si manejan rápido, las grutas se encuentran en el municipio de Oxkutzcab, es un recorrido que dura como una hora o más (he ido como 20 veces y no me acuerdo el tiempo exacto), se debe hacer con un guía porque es subterráneo, no hay luz y el guía las prende.

El costo es de $80 pesos mexicanos la entrada (o $4 USA dolares) Los domingos es libre para los de nacionalidad mexicana (lleven su INE) y los de afuera tienen 50% de descuento ese día. El estacionamiento es de $20 pesos mexicanos o un USA dolar, los guías viven de las propinas y es necesario tener un guía, no es que contraten uno individual cada hora hay un recorrido para que se formen grupo, con $50 pesos mexicanos esta bien, mas es a su gusto o satisfechos del recorrido.

Porfa lleven ropa cómoda, tenis porque hay zonas resbalosos y porfa no dejen nada de basura  o dañen las columnas… tardan miles de años en formarse pero se pueden destruir en segundos 🙂

Abajo está el mapa saliendo de Mérida, Yucatán, México vale la pena pena ir… nunca me aburro de estar ahí sólo manejar 🙂

 

0 comentarios

Jorge Ramirez Pech

Jorge Ramirez Pech

Administrador

  • Biólogo con Maestría, trabajé como investigador en la Universidad de Yucatán, México y en las de Dusseldorf y Bochum, Alemania.
  • 10 años de Apicultor con 300 colonias y 8 años de Meliponicultor con 70 colonias.
  • Con 3 Publicaciones en revistas de investigación, Current Biology, Zoological Journal y Animal Behaviour, actualmente en colaboración con la Universidad de Yucatán, México.

Otras cosas:

  • Seguidor de Juego de Tronos, Isaac Asimov, One Piece y Rick and Morty.
  • La fotografía profesional y el diseño de páginas son unos de mis hobbies.
  • Capaz de comer 6 veces al día y me gusta viajar sobretodo en áreas naturales 🙂