Seleccionar página

Saludos, vamos a dejar descansar un rato las abejas para que les muestres un poco más de La Península de Yucatán, como muchos me gusta viajar, tomar fotografías de las bellezas naturales (aquí el blog de grutas de Loltún) y para no dejarlas guardadas escribo estos pequeños post por si quieren visitarlas, además de que me da tiempo para ordenar mis ideas para los artículos de abejas, en esta ocasión es otro cenote, me encantan visitar los cenotes.

Anteriormente había hablado de un cenote de bóveda cerrada (Cenote Suytun) el de hoy, Hacienda Selva Maya es bóveda abierta es decir el techo a colapsado, nada mejor que vean las fotos de arriba para entender. Les recomiendo que primero visiten el cenote Suytun, naden y cuando empiece el hambre visiten este, la razón es que por $130.00 ($7.00 USA Dollars) aunque creo es un poco más para los foráneos,  pueden entrar al buffet y nadar en el Cenote (incluye chaleco salvavidas, esta profundo) así uno baja la comida mientras nada, porque si son como yo se van a atascar (comer en exceso hasta arrepentirse) de comida.

El buffet es comida regional (no incluye bebidas ni hay rellenable, sorry), la verdad me gustó la comida (aunque llegué con mucha hambre y con hambre sale mejor), el lugar es muy bonito y amplio, aunque me dicen que se llena pero es algo que no me tocó, eso que fuí domingo y el servicio fue bueno, por el precio de entrar al cenote y el buffet se me hace muy recomendable, pero igual aprovechen la visita si vienen de lejos para visitar varios en un sólo dia, claro el problema es que no podrán quedarse mucho tiempo en uno para poder disfrutar todos los cenotes, cerca de este hay otros dos cenotes que más adelante escribiré… si siempre digo ésto, tanto que quiero escribir y tan poco tiempo .

Abajo les dejo el mapa, hay dos formas de ir desde Mérida, Yucatán, México, el mapa que agregue pasa por una autopista de cuota más rápida y segura, pero tambien hay otra ruta que pasa por comunidades, más lento y estrecha la carretera pero igual muchas cosas que ver y lugares para comer.

Espero les guste, compartan y si los visitan, recuerden cuidarlos para que otros los disfruten, no sean sucios!!!

 

 

0 comentarios

Jorge Ramirez Pech

Jorge Ramirez Pech

Administrador

  • Biólogo con Maestría, trabajé como investigador en la Universidad de Yucatán, México y en las de Dusseldorf y Bochum, Alemania.
  • 10 años de Apicultor con 300 colonias y 8 años de Meliponicultor con 70 colonias.
  • Con 3 Publicaciones en revistas de investigación, Current Biology, Zoological Journal y Animal Behaviour, actualmente en colaboración con la Universidad de Yucatán, México.

Otras cosas:

  • Seguidor de Juego de Tronos, Isaac Asimov, One Piece y Rick and Morty.
  • La fotografía profesional y el diseño de páginas son unos de mis hobbies.
  • Capaz de comer 6 veces al día y me gusta viajar sobretodo en áreas naturales 🙂