Seleccionar página

Fotografiaras con Light painting

Saludos compañeros abejas, como saben,  las abejas y en especial las abejas meliponas son una de mis pasiones, pero tambien la fotografía de lugares naturales como cenotes , grutas subterráneas como Loltún y la reserva natural de Los Petenes donde tengo las abejas, en fotografía hay mucho por aprender no es sólo apretar un botón, aunque me estoy enfocando en macro que es foto de objetos pequeños como abejas e insectos, estoy aprendiendo otras técnicas de fotografía como el light painting o pintar con luz, lo que si les puedo decir es que fotografiar bebés o modelos se me dificulta, soy malo al dirigir a las o los modelos y no soy muy creativo a la hora de tomar fotos pero espero mejorar, como en todo.

Las fotos no siempre se toman en modo automático

Para tomar estas fotos utilicé un lente Tamron 16-300 mm, que me permite tomar fotos con amplia apertura para abarcar más campo vital, a menor mm mayor campo, con esto enfocamos la vía láctea, algunas fotos tardan hasta 25 segundos o más para captar una mayor cantidad de luz.

Algo que les puedo decir es que el lugar es muy importante, debe estar lejos de las grandes ciudades para evitar la contaminación de luz que puede cubrir las estrellas, para esto manejamos unas horas hasta el cráter de Chicxulub, Yucatán, México que es donde supuestamente cayó el asteroide que termino con nuestros amigos los dinosaurios, les digo que no crean que se ve el cráter en si, son 180 km de diámetro y estando ahí no se nota que estas en un cráter, ademas de que en 65 millones de años ya fue cubierto, pero es un buen lugar para fotos nocturnas por que casi no hay luces o poblaciones.

Algo que me gustó fue probar fueron las fotos al prender tela de acero que por cierto que al girar por el aire prende rápido pero da un buen efecto, ya saben no intenten esto en casa y si lo hacen invítenme.

Cosas nuevas dan cosas distintas

Para terminar hicimos lo mismo pero con distintos tipos de lámparas, láseres y demás cosas que uno puede probar, benditos esas tiendas en línea que tienen muchas cosas difíciles de conseguir en mi ciudad o  si hay, son muy caras.

Las fotos que pude hacer en el curso me encantaron y aprendí cosas nuevas que no sabía  hacer con mi cámara, hasta unas cosas que puedo aplicar en las fotos de abejas, sólo les puedo decir que me encanta aprender cosas nuevas y luego mezclar con cosas que ya sabía.

Espero, les gusten las fotos… saludos y que vivan las abejas 🙂

 

0 comentarios

Jorge Ramirez Pech

Jorge Ramirez Pech

Administrador

  • Biólogo con Maestría, trabajé como investigador en la Universidad de Yucatán, México y en las de Dusseldorf y Bochum, Alemania.
  • 10 años de Apicultor con 300 colonias y 8 años de Meliponicultor con 70 colonias.
  • Con 3 Publicaciones en revistas de investigación, Current Biology, Zoological Journal y Animal Behaviour, actualmente en colaboración con la Universidad de Yucatán, México.

Otras cosas:

  • Seguidor de Juego de Tronos, Isaac Asimov, One Piece y Rick and Morty.
  • La fotografía profesional y el diseño de páginas son unos de mis hobbies.
  • Capaz de comer 6 veces al día y me gusta viajar sobretodo en áreas naturales 🙂